Minerven impulsará Motor Minería Ecológica de la Agenda Económica Bolivariana

El Callao 02 de agosto de 2016 (Prensa Mppdme).- El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, sostuvo este lunes un encuentro con los trabajadores y trabajadoras de Minerven,  con quienes compartió sobre los desafíos que representa la nueva etapa de la minería ecológica productiva en Venezuela.

Mirabal visitó la sede principal de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), en El Callao, estado Bolívar, donde recalcó su  importancia  como empresa símbolo de la minería venezolana.

“La aspiración del Estado Venezolano es hacer de esta industria una industria altamente productiva”, destacó ante la fuerza laboral de Minerven, a quienes exhortó a demostrar “que no solo somos un país petrolero, sino también minero”, tras afirmar que los trabajadores esperan mucho de la empresa minera, así como el país espera mucho de los trabajadores mineros.

Mirabal,  también se pronunció sobre el encuentro a través de su cuenta  en la red social twitter @MirabalRoberto, donde informó que sostuvo un “Encuentro con representantes de las organizaciones sindicales de Minerven para impulsar el motor minería ecológica” de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, garantizó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, “el Motor Minería será espacio de impulso productivo socialista”.

Beneficios sociales

El ministro Mirabal, en compañía del General de Brigada (Ej.) Marco Castro Pacheco presidente de la Junta Interventora de Minerven,  inauguró el comedor para los empleados que lleva por nombre “Alí Salazar”, destacado trabajador  de la estatal aurífera, quien falleció recientemente y que en vida había expresado el deseo de que se construyeran estas instalaciones.

El espacio fue construido por la misma masa laboral y beneficiará a trabajadores de las gerencias de geología, pequeña minería, finanzas, RRHH y demás gerencias ubicadas en la planta Caratal.

El  General de Brigada Marco Castro informó que este comedor es el segundo habilitado para el personal, mientras se tiene estimada la construcción del nuevo comedor de la Mina Colombia.

Durante el encuentro también se entregó una ambulancia a la Gerencia de Control de Emergencias, la cual estará a cargo de la superintendencia de Control de Emergencias del organismo.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano,  a través del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico  adelanta la activación del Plan de Desarrollo Minero en el marco del “Arco Minero del Orinoco”, el cual fue anunciado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros en cadena nacional, con lo que continúa cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

(PRENSA MINERVEN).