Programa de Recuperación de las zonas y riberas del Río Caroní (Galería)

El Gobierno Bolivariano realiza inversiones en nuevas tecnologías para sanear los ríos y las áreas actualmente afectadas por la minería no permisada.

El programa inició con la fase de abordaje, ejecutada en acción cívico-militar de la Región de Desarrollo Estratégico Integral de Guayana, junto a los ministerios de Desarrollo Minero Ecológico y Ecosocialismo y Aguas, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, conforme a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de proteger el medio ambiente y especialmente la cuenca del río Caroní que tributa al embalse del Guri.

El proceso de preservación contempla una evaluación para determinar el impacto ambiental y las medidas de remediación o restauración según el tipo de afectación.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano  ratifica su compromiso de establecer las normas técnicas, ambientales para mejorar, recuperar y restaurar la diversidad biológica y los ecosistemas afectados por las prácticas irregulares de exploración y explotación de minerales, con el fin de garantizar la vida en un ambiente ecológicamente armónico, en concordancia con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Septiembre de 2016
Sobrevuelo y recorrido por cuencas de los ríos Caura y Caroní – Estado Bolívar
Prensa Mppdme

Impactos: 73