10 mil chamos consiguieron Bs 58 mil millones para producir con el Plan Chamba Juvenil Minero

Prensa Minería.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 58 mil 653 millones de bolívares para la incorporación de 10 mil 300 jóvenes en el Plan Chamba Juvenil Minero que apoyará en la construcción de un nuevo modelo económico.

Este anuncio lo hizo el jefe de Estado durante el acto de planificación de la gestión productiva del Arco Minero del Orinoco, celebrado, este martes 5 de diciembre, en el parque La Llovizna, en el estado Bolívar.

El mandatario nacional informó que 106 jóvenes se incorporarán para dar arranque al Plan de Regularización de Comerciantes de Joyas, llevado adelante por el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico.

En lo que corresponde al plan de inspección, fiscalización y seguimiento a la recaudación de actividades mineras y conexas, se contará con la participación de 222 jóvenes; mientras que el plan de caracterización social de áreas mineras y aplicación del Registro Único Minero (RUM) sumará unos 300 integrantes.

“Para la instalación de unidades productivas en actividades asociadas a la minería, a través del punto y círculo, se incorporarán 9 mil 672 jóvenes. Son jóvenes que, hace seis meses, estaban viendo para el cielo y que, ahora, estarán incorporados a la economía productiva. El compromiso es que todos deben estudiar, prepararse”, subrayó el Presidente; al tiempo que recordó que el Plan Chamba Juvenil lo creó a partir de las necesidades evidenciadas con el Carné de la Patria.

Impactos: 38