250 kilos de oro llegan al BCV de la mano de la pequeña minería del Arco Minero

El Arco Minero del Orinoco sigue generando ingresos para la nación, a través de la compra-venta de oro producido por los pequeños mineros del estado Bolívar, producto que va con destino a las arcas del Banco Central de Venezuela.
Con este ya serían cinco los despachos de oro por parte del Arco Minero del Orinoco, el cual ya supera los 1.600 kilos de producción y con la meta de superar próximamente las dos toneladas en total. El envío realizado desde la empresa Minerven vía aérea, contó con la supervisión del presidente de la empresa G/D Javier Sarmiento quien informó que el nuevo envío constaba de 250 kilogramos.
“Esto forma parte de la producción de la pequeña minería en medio de una actividad que estamos haciendo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, explicó.
La actividad que también cumplió los lineamientos del Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, permite ir aumentando las reservas de oro de la nación, con la meta de fortalecer la economía nacional.
La compra del oro a los pequeños mineros, el cual finalmente se envía al Banco Central de Venezuela, se logra por medio de la aplicación de un método entre el BCV y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), donde el Estado Venezolano paga a un precio justo y competitivo a quienes se encargan de la extracción y procesamiento del mineral.
Los cinco despachos de oro iniciaron desde el pasado 18 de abril cuando se contabilizaron 238 kilogramos; para la segunda entrega se trasladaron  313 kilos del mineral;  en la tercera se enviaron 453 kilogramos; mientras que en la cuarta se enviaron vía aérea 407,18 kg del material aurífero. El último despacho de 250 kilogramos eleva a una sumatoria global de 1.661,18 kg de oro.
El procedimiento contó con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar todas las acciones durante el traslado.
Tal y como lo señaló en su momento el Comandante Eterno Hugo Chávez, el Arco Minero del Orinoco, se levanta como una alternativa no petrolera para la generación de riquezas para el pueblo venezolano, que puedan verse transformadas en mayores y mejores beneficios sociales.

Impactos: 42