45 mil toneladas de carbón impulsan al Motor Minería

El viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, realizó una visita a la mina Paso Diablo, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, para impulsar e inspeccionar la activación plena de la empresa minera Carbozulia, como parte del Motor Minería promovido por el presidente Nicolás Maduro.

Durante la visita, se llevó a cabo la primera voladura del año, “ésta es la primera voladura del año en Carbozulia, gracias al presidente Nicolás Maduro, y a través del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, que recientemente recibió el aporte de 11 millones de dólares y 2 mil millones de bolívares para la activación plena de Carbozulia”, afirmó Hernández.

Dicha voladura es de mucha importancia para el impulso de la empresa minera, ya que garantiza la producción de 45 mil toneladas de carbón, las cuales son para su exportación.

“Para impulsar a Carbozulia se debe estabilizar su producción, se tiene previsto para julio, 60 mil toneladas mensuales, con una planificación anual de 1.3 millones de toneladas de carbón, lo que va a permitir servir de espejo a la industria, y que además llama a los inversionistas”, afirmó el Viceministro.

Trabajadores del carbón comprometidos

Durante la visita a la mina, el Viceministro pudo compartir y conversar con los trabajadores de la empresa minera, manifestando, “ustedes tienen un alto compromiso, quieren y tienen arraigo por Carbozulia para desarrollarla, desean que crezca para que se garantice su bienestar y el de las comunidades, con un alto sentido por el ambiente”.

Por su parte el trabajador Degold Moreno, mecánico del área pesada, manifestó: “Estamos complacidos con la visita del Viceministro, hoy en una labor importante que se realizó. Esto va a servir para que los inversionistas del mercado extranjero se acerquen y así seguir impulsando a la empresa”.

“Carbozulia está presente, tiene fuerza, quiere y puede impulsar el Motor Minería en Venezuela; aquí se siente el amor, la fuerza que nosotros le damos a la empresa, el sentido de pertenencia que tenemos y las ganas de seguir adelante”, resaltó la gerente general de Carbozulia, Aurora Rodríguez.

En esta jornada de trabajo, el viceministro Hernández continuó con una visita al Puerto de Transporte y Embarque “Hugo Chávez”, para luego efectuar una reunión con los trabajadores, quienes presentaron el Plan de Producción 2017, y el Proyecto de Inversión 2017-2025.

Con este impulso a la activación plena de la producción de Carbozulia, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y a través del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, enfrenta a la guerra económica, aportando y fortaleciendo a la Agenda Económica Bolivariana.

Impactos: 142