Foro Arco Minero del Orinoco Barquisimeto (47)

Arco Minero será debatido en foros itinerantes en todo el país

El proyecto de desarrollo económico y de dignificación minera Arco Minero del Orinoco (AMO) será debatido en todo el país en foros itinerantes, donde participarán estudiantes, ambientalistas, científicos y activistas de derechos humanos para discutir el aprovechamiento responsable de la riqueza mineral que yace en el suroriente del país.

 

La primera jornada del ciclo de foros comenzó en Barquisimeto, estado Lara, donde más de 350 personas, entre estudiantes , servidores públicos, y ambientalistas asistieron para conocer el plan de reordenamiento territorial y respeto a los derechos humanos que adelanta el Gobierno nacional en las cuatros áreas que conforman el AMO, al norte del estado Bolívar.

 

“Cada persona debe convertirse en vocera del contenido social y ambiental del Arco Minero del Orinoco; un proyecto importante para la transformación de la realidad minera y económica del país”, dijo la gobernadora de la entidad, Carmén Meléndez.

 

Por su parte, el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano, invitó a la población a debatir el Arco Minero, desde dos vértices claves: acompañar las luchas por la dignificación del pueblo minero y practicar una minería responsable y de aprovechamiento soberano de los recursos minerales, desde un enfoque ecológico.

 

“El Arco Minero es debatido y confrontado por algunos como un proyecto económico, cuando en realidad debe ser comprendido como un proyecto de vida de alto calibre”, dijo el ministro Cano.

Prensa Minería/ Manuel Palma