ARREAZA-MARCHA-CONSTITUYENTE

Arreaza: Con los trabajadores en la Constituyente diseñaremos nuevo modelo económico

Caracas, 19 de mayo de 2016 (Prensa Mppdme).- Durante la marcha realizada este viernes en Caracas por los trabajadores de los motores productivos en apoyo a la Constituyente, el  ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó que la participación de la clase obrera en el proceso constituyente será la clave para consolidar un nuevo modelo económico diversificado.

“Es la clase obrera, es el trabajo, como elemento fundamental del socialismo, que debe definir el nuevo modelo económico”,  dijo Arreaza a VTV en la marcha, acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías; Petróleo, Nelson Martínez; y el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, sosteniendo una bandera de Venezuela, marcharon junto a una marea popular desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores.

En el recorrido, el ministro Arreaza enfatizó la importancia de la clase obrera en la Constituyente para generar políticas públicas, “desde la fábrica, desde la mina, desde el campo, porque con los trabajadores es que vamos a diseñar el futuro económico de Venezuela”.

Como parte del debate de la Constituyente,  Arreaza además informó que el poder popular minero se organiza para ofrecer sus aportes constitucionales al desarrollo productivo nacional.  “Nos dijeron (los mineros): queremos que la minería aparezca y que el derecho de los mineros y las mineras a  poder desarrollar la riqueza nacional aparezca en la Constitución”, indicó.

Precisamente sobre el tema, Gregorio  Marrero, trabajador de la empresa Loma de Níquel, ratificó en la marcha el apoyo a la Constituyente, en nombre de los trabajadores del sector minero nacional. “Esto (la marcha) es una muestra solidaria con nuestro presidente. Cuente con nosotros Presidente, no desmayaremos porque esa decisión (la Constituyente) fue la más acertada para nuestra Patria”.