IMG-20170707-WA0099

Arreaza: Estamos a días de la victoria del pueblo minero con la Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) garantizará la paz para el país y creará las condiciones estructurales para que el Poder Popular Minero supere los escollos heredados de la IV República, y se afiance como una alternativa productiva al modelo rentista petrolero.

Así lo destacó  el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, tras participar en el Taller Sectorial para la Pequeña Minería, junto al pueblo minero, realizado este viernes en el estado Bolívar, específicamente en la sede central de la CVG.

“La ANC es la que va a garantizar la paz del país; la que va garantizar que continúe un gobierno que es del pueblo, pero en el caso minero específicamente es la que va a garantizar que de verdad, se generen las soluciones estructurales para el pueblo minero”, dijo Arreaza, acompañado por el vicepresidente y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez; y el presidente de la Misión Piar, José Ortiz.

En el taller,  Luis Romero, líder del Consejo Popular Minero, propuso efectuar un acto nacional de mineros  en el estado Bolívar para, “validar el proceso constituyente en honor a la reivindicaciones que hemos tenido con la Revolución Bolivariana”.

Desde hace meses las comunidades mineras se han organizado para participar en el proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la paz nacional y consolidar los avances en inclusión social logrados en 18 años de Revolución.

La organización vía constituyente del pueblo minero, ocurre en medio del desarrollo del Motor Minería, unas de las áreas clave de la Agenda Económica Bolivariana para diversificar la economía, en donde  los consejos populares mineros han propuesto que su actividad sea constitucionalizada como un área estratégica reservada al Estado venezolano, con el mismo peso y dimensión constitucional aplicado en la exploración y explotación del petróleo nacional.

“Chávez hablaba de la hora estratégica, el minuto táctico y el segundo de la victoria. Este pueblo minero con la ANC, y con el trabajo en equipo que venimos haciendo, estamos a días de ese segundo de la victoria para el pueblo minero”, dijo Arreaza.

En el acto, el ministro Menéndez hizo un llamado a las comunidades mineras, y a todas las instancias del Poder Popular, a defender el derecho soberano del pueblo venezolano a construir su propio futuro, saliendo a votar el próximo 30 de julio por la Constituyente.

“La situación de la Constituyente no la impusimos nosotros. Son los que iniciaron una guerra económica contra el país, los que secuestraron el diálogo en Venezuela, porque lo que pretendían (oposición) es que renunciáramos como pueblo el derecho a construir nuestro propio futuro. Y que todos lo que habíamos hecho hasta ahora, lo olvidáramos” alertó Menéndez.