Arreaza: No hay guarimba ni terrorismo que detenga avance de la Agenda Económica Bolivariana

(Prensa Mppdme, Caracas, 30 de junio de 2017) El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, manifestó que “no hay guarimba ni terrorismo que pueda detener el avance de la Agenda Económica Bolivariana”, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para diversificar la economía nacional.

Así lo expresó durante su participación en el acto de entrega de un crédito de 1.600 millones de bolívares a la empresa Canteras&Mármoles para la instalación de una planta de plastificación de hilo diamantado que es el elemento de corte para el granito; financiamiento otorgado por el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas.

Arreaza destacó la importancia del financiamiento dado a Canteras&Mármoles, con el fin de que siga produciendo, exportando y generando divisas para el país; y dijo que Venezuela tiene un potencial inmenso en la minería no metálica.

La actividad, efectuada en la sede de Canteras&Mármoles, en Guarenas, estado Miranda, estuvo presidida por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, quien también funge como presidente del Banco Bicentenario.

El titular de Desarrollo Minero y Ecológico indicó que con la Asamblea Nacional Constituyente se pasa a una nueva fase de la Agenda Económica Bolivariana. “Vamos a definir el modelo postpetrolero, postrentista. ¿Y cómo lo vamos a definir?, se definirá con base en los 15 motores productivos”, acotó.

Expresó que la Constituyente permitirá generar una nueva legislación y un diálogo nacional para potenciar nuestra economía y así, “nunca cometer el error de depender de un solo producto y que la división internacional del trabajo nos imponga un modelo económico rentista en Venezuela”.

“Hacia el futuro vamos a diversificar todos los motores, y si hay un motor que tiene impacto en los otros motores, es precisamente el Motor Minería, en su elemento inicial, primario, que luego va desatándose a través de toda la economía venezolana”, puntualizó.

Finalmente, señaló que ese nuevo modelo económico permitirá a la nación satisfacer plenamente sus necesidades, las capacidades productivas y de exportación.

Impactos: 27