IMG_7591

Arreaza: Somos un país libre y lo estamos demostrando con votos

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, subrayó el ejemplo de independencia y soberanía expresado este domingo 30 de julio por el Pueblo venezolano, al acudir  a las elecciones de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esta es la hora del Pueblo, es la hora de la Patria, tenemos que demostrar que amamos a nuestro Pueblo (…) aquí estamos dando una lección de Pueblo, un baño de democracia para toda América Latina y para todo el mundo” reflexionó.

IMG_7604

Tras ejercer su derecho al voto en la escuela técnica Manuel Palacio Fajado, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, el ministro Arreaza llamó a la juventud a votar por el futuro de la Patria en esta jornada electoral. “Somos un país libre y soberano, y lo estamos demostrando  en las calles con nuestros votos, con nuestra voluntad y  con nuestra disposición de seguir fortaleciendo la Patria”, expresó.

IMG_7578 (1)

Dijo que el Pueblo  revolucionario ha salido a votar en paz como respuesta democrática  a la ola de violencia y fascismo impulsada por sectores de la ultraderecha venezolana.

“Ahí están los violentos, ahí están los que queman a la gente viva. Y aquí está el pueblo  valiente y gallardo saliendo a  votar (…) es un pueblo que salió adelante con su moral en alto, a pesar de la violencia y de la amenaza del imperio”, dijo en declaraciones transmitidas por  VTV.

IMG_7633

Después de la masiva asistencia de venezolanos a los centros electorales del país, el ministro Arreaza vaticinó que el día después de las elecciones el mundo sabrá “cuál es la fibra del Pueblo de Bolívar, del Pueblo de Chávez. Es una lección que estamos dando”.

El ministro Arreaza además llamó a todos los sectores a ser protagonistas en los venideros debates de la ANC  para superar el rentismo petrolero. “Tenemos una oportunidad histórica de trascender el modelo que se nos impuso, el rentista petrolero, y trascender hacia una Venezuela con un modelo diversificado con todos los motores de la economía plenamente activados”, indicó.

El titular de la cartera de minería destacó que la ANC será una instancia abierta, libre y plural para convocar de nuevo al diálogo a todos los sectores del país,  incluyendo a  aquellos que adversan a la Revolución Bolivariana y que han tomado caminos antidemocráticos.

IMG_7585

“A a esos dirigentes (MUD) que engañan a su Pueblo, que le hacen creer cosas que no son, incluso a ellos la ANC, la comisión por la verdad, por la justicia y por la paz, los convocará para llegar a consensos entre venezolanos. Que no venga nadie a meter sus narices y a tratar de inmiscuirse en nuestros asuntos internos”, expresó.

IMG_7595

Fotos Prensa Minsalud