AsambleaConjosemarcano1

Arreaza: Tenemos que votar el 30-J porque de eso depende la paz de la República

Un llamado a votar el próximo 30 de julio en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en defensa de la paz hizo el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero, Jorge Arreaza, tras participar durante una asamblea con constituyentistas en la ciudad de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en el oriental estado Anzoátegui.

Ese día (30 de julio) nadie se puede enchinchorrar o encamar, ni quedarse en la casa. Ese día nadie se puede quedar sin votar. Tenemos que ir a votar porque de eso depende la paz de la República” dijo el ministro Arreaza, acompañado del alcalde Clarines, Maico Marrero, y el candidato constituyente por Bruzual, estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

AsambleaConstituyenteJoseMarcano

Arreaza subrayó que el próximo 30 de julio el pueblo afrontará, una vez más, el reto de defender el legado de inclusión social iniciado por el Comandante Hugo Chávez y profundizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que los comicios de la ANC son tan decisivos para el futuro de la Patria como lo fue, por ejemplo, el referendo del año 2004, por lo que enfatizó su llamado a votar masivamente para enviarle un mensaje claro a la derecha nacional e internacional: el pueblo quiere paz e independencia.

Allí (referendo de 2014) arrasó el Comandante Chávez (…) La derecha, el imperialismo, Bush (hijo), tenía esperanzas cifradas en que ese referendo lo ganaban y hasta ahí llegaba la Revolución. Bueno, el 30 de julio tenemos el mismo reto. Ese día todos a votar”, enfatizó Arreaza.

AsambleaConJoseMarcano2

Por su parte, el candidato constituyente por el municipio Bruzual, Luis José Marcano, señaló que el pueblo organizado ha venido construyendo una victoria constituyente que “será determinante para el futuro de la Patria”, agregó.

Marcano abogó por fortalecer al Poder Popular en todo el país, en la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz nacional y consolidar en la Carta Magna los derechos sociales logrados por el pueblo en Revolución.

Nosotros vamos a llevar Consejos Comunales, Comunas, Consejos de Trabajadores, a la Constitución, a través de la Constituyente, pero para que esas estructuras del Poder Popular sean mucho mejores de lo que han sido hasta ahora”, destacó.