DSC_6048

Arreaza: Tres toneladas de oro enviadas al BCV representan 120 millones de dólares al precio internacional

Este viernes el Poder Popular minero conmemoró el cumpleaños número 63 del Comandante Hugo Chávez, con el traslado desde estado Bolívar hasta Caracas de 769 kilogramos de oro, una cifra que supera las tres toneladas, en tres meses, desde que se realizó el primer envío de este mineral aurífero a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

DSC_6042

“Es una gran satisfacción para el pueblo minero, hoy 28 de julio, cumpleaños de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, poder traer el cargamento más grande la historia de la minería venezolana (…) es el mejor regalo que le puede dar el pueblo minero al Comandante Chávez”, celebró el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, tras recibir el histórico cargamento en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

A la fecha, el Poder Popular minero ha enviado 3.007 kilogramos de oro al BCV. El traslado de este viernes es el séptimo cargamento que, desde abril pasado, ha realizado el Consejo Popular Minero en el Arco Minero del Orinoco, como parte de su compromiso para consolidar los planes de inversión social, impulsados por la Revolución Bolivariana.

“Este oro va servir para entregar viviendas, para construir escuelas, hospitales, es el oro para la inversión social, para fortalecer nuestras reservas internacionales (…) tenemos que agradecerle al presidente Maduro por haber creado el Motor Minería, la Agenda Económica Bolivariana” señaló.

DSC_6044

El ministro Arreaza subrayó que las 3.007 kilos de oro -calculados en 120 millones de dólares al precio internacional- representan los primeros pasos concretos entre el pueblo minero y el Gobierno Bolivariano, en un trabajo orientado a diversificar la economía nacional mediante el Motor Minería, una de las áreas clave de la Agenda Económica Bolivariana.

“A pesar de las mafias contrabandistas que se quieren llevar el oro de Venezuela, aquí están 3000.7 kilogramos de oro. Y aspiramos mejorar el ritmo de entrega. Aspiramos superar la tonelada mensual”, adelantó.

El titular de la cartera de minería destacó que el proceso de extracción, procesamiento, venta y distribución de nuestros recursos minerales será fortalecido en la Asamblea Nacional Constituyente con herramientas constitucionales, “para la creación de alianzas estratégicas y para legalizar las zonas donde los mineros se organizan”, acotó.

Arreaza enfatizó que los mineros han enviado un mensaje claro a la ANC con el traslado de estas tres toneladas: “quieren que la minería sea reconocida como una actividad estratégica en la nueva Constitución, quieren que la Asamblea Nacional Constituyente constituya un grupo especial para desarrollar todos sus derechos sociales y laborales, para desarrollar aguas abajo la industria de la minería”, agregó.

DSC_6012