Arreaza: Venezuela ha comenzado a superar el rentismo petrolero

El Ministro afirmó que el diálogo con la empresa privada y su impacto en la reactivación de la producción nacional es fundamental

Caracas, 26 de marzo (Prensa Mppdme) Este domingo el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, aseveró que la transcendencia, establecida en el Plan de la Patria, del sistema capitalista rentista petrolero hacia una economía socialista productiva ya está ocurriendo, siendo un indicativo de esto el éxito de la Expo Venezuela Potencia 2017.

“Creo que esta es una señal para el mundo que Venezuela ya ha empezado a superar el rentismo petrolero. Aquí están los 15 motores encendidos, ya desplazando el modelo productivo venezolano con un movimiento firme hacia el modelo productivo socialista y todos están llamados a participar” indicó.

Expo Venezuela Potencia reflejó diálogo entre sectores productivos del país

En cuanto a los inversionistas internacionales, el titular de Desarrollo Minero Ecológico explicó que convocaron a las empresas a mesas de trabajo para que llevaran sus propuestas de viabilidad económica, de inversión social, para evaluarlas y tomar decisiones soberanas.

“Cada modalidad y cada proyecto lo estamos estudiando con mucho detenimiento, en lo económico, en lo social, en lo ambiental y con el tema de seguridad siempre presente”, dijo el Ministro, señalando los cuatro planes que constituyen los pilares fundamentales del nuevo modelo de producción minera en el país.

Resaltó la importancia de que el sector público, sector privado y el pueblo, trabajen en equipo con reglas claras de juego establecidas por el Estado, para lograr transformar y activar todos los procesos económicos en Venezuela.

“Estos sectores privados venezolanos aquí en la Expo Venezuela Potencia han dado una señal y unos pasos firmes y claros de que quieren trabajar con el Estado y con el pueblo” dijo.

Jorge Arreaza afirmó que el diálogo con la empresa privada y su impacto en la reactivación de la producción nacional es fundamental.

El titular de la cartera de minería ecológica sostuvo reuniones con las empresas privadas Geomatik, Cuquenan, Canteras & Mármoles, Sal Bahía, Tapa Amarilla, Interamerican Coal, Havan Chang, entre otras.

Impactos: 36