JA

Trabajadoras de la minería respaldan la Constituyente en 1er Encuentro de Mujeres Mineras

Este miércoles las mujeres dedicadas a la actividad minera celebraron una asamblea en El Callao, estado Bolívar, con la presencia del ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, quien subrayó la importancia de acudir a votar masivamente este domingo 30 de julio por la Constituyente, en defensa de la paz y el futuro del país.

“Le pido a las mujeres, a toda la familia minera tiene que salir a votar este domingo (30 de julio). Hay que darle una señal clara al imperio norteamericano”, dijo.

El ministro Arreaza destacó que apoyar la Asamblea Nacional Constituyente es la garantía que tiene el pueblo unido de solucionar en paz las dificultades económicas que afronta el país, en medio de una guerra económica y un asedio internacional.

JHFHY

“Cuando apoyamos la Constituyente, apoyamos la paz, apoyamos las soluciones entre los venezolanos, si no lo hacemos estamos poniendo en riesgo el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos (…) Es una gran decisión compatriotas. Ese día, todo lo que tenga planificado, hágalo después de votar”, señaló Arreaza.

Tras ratificar su compromiso con la Constituyente, las mujeres  mineras debatieron proyectos socioproductivos, además  plantearon la mejoría de los servicios de salud, agua y educación en las comunidades mineras, y en poblaciones indígenas asentadas en territorios con potencial minero.

“Hoy  decimos presente en la Constituyente. Le agradecemos a Chávez ese equipo maravilloso que nos dejó que están pendientes de las comunidades mineras”, indicó la trabajadora minera, Luisa Gallardo.

MINERAS

En el acto también participó la directora general del Instituto Nacional de la Mujer, Rebeca Madríz,  quien informó que evaluará cada uno los proyectos planteados por las mujeres mineras. También valoró la necesidad de incluir los derechos de la mujer minera en las políticas que impulsa la Defensoría de los derechos de la Mujer.

Para ello, Madríz recalcó la necesidad de votar este domingo, “para defender  la democracia, para defender el futuro que es lo que nos estamos jugando en esta coyuntura histórica que estamos atravesando” agregó.