VICEMINISTRO-LOMA.NIQUEL2

Autoridades evalúan condiciones de Loma de Níquel para reimpulsar su producción

El viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, visitó la empresa Loma de Níquel, ubicada en el central estado Aragua, para revisar las condiciones de esta empresa pública con miras a reimpulsar sus líneas de producción.

Durante un recorrido por la empresa, el viceministro Hernández subrayó “el sentido de pertenencia y arraigo que caracteriza a los integrantes de la empresa Loma de Níquel,  como un valor que se busca exteriorizar a todas las industrias mineras”.

Por su parte, la vicepresidenta de la empresa, Yambradi Piñango, destacó los avances alcanzados en material legal y en términos de estructura organizativa para reactivar la producción de esta empresa estratégica, como parte de los planes de desarrollo del Motor Minería que impulsa el Ejecutivo nacional.

Tras constatar las diferentes áreas metalúrgicas  de preparación de mineral como la loza, trituración y peletización, el viceministro Hernández, acompañado por el personal de la empresa, ratificó la disposición del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico  acelerar el proceso de arranque de Loma de Níquel.