buque_de_carga-Carbozulia

Buque con más de 47 mil toneladas de carbón venezolano zarpa hacia Europa

La empresa Carbozulia despachó más de 47 mil toneladas del mineral zuliano con destino a Europa. Este es el segundo cargamento como parte del plan de producción 2017 de la empresa carbonífera zuliana, un ente adscrito de la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

El buque Oslo Venture transportará el carbón mineral desde Zulia hasta Belfast, Irlanda del Norte, informó el gerente del Terminal de Transporte y Embarque de Carbozulia,  Salvador Delli.

También informó que este lunes 14 de agosto el buque finalizó el proceso de carga de 47.376 toneladas métricas de carbón tipo premium, considerado uno de los mejores en el mercado internacional.

Este es el segundo zarpe de un buque con carbón venezolano hacia Europa. El primero zarpó en junio pasado con 45 mil toneladas, también hacia Irlanda del Norte.  El plan de la empresa es exportar un promedio de un buque mensual  con capacidades similares.

El despacho de las toneladas de carbón es parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para reimpulsar la actividad carbonífera nacional mediante la empresa Carbozulia, como parte del despliegue del Motor Minería, una de las áreas clave de la Agenda Económica Bolivariana  para diversificar la economía.