Capital privado muestra interés en invertir en la producción minera de Venezuela

Empresas con capital nacional y extranjero mostraron su interés en invertir en proyectos del Motor Minería, durante la presentación del Plan de Negocios que realizó el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico este martes en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este Plan es parte de una agenda de trabajo en el que varias compañías evalúan invertir en la producción de Carbozulia y de la antigua Loma de Níquel, ambas coordinadas por la Corporación Venezolana de Minería (CVM) en un trabajo enmarcado en el  Motor Minería, una de las áreas de desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Gobierno Nacional para diversificar la economía del país.

“Se trata del fortalecimiento de la economía a través del Motor Minería, que es uno de los motores que debe impulsar la economía nacional” dijo el viceministro de  Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, quien explicó que la idea es que las empresas trabajen con el Estado venezolano mediante una alianza estratégica de inversión para potenciar la producción de Carbozulia y Loma de Níquel.

 

En el acto las compañías interesadas recibieron los datos técnicos y financieros de ambas empresas mineras venezolanas. “Ahora los empresarios  revisarán el documento y en las próximas semanas presentarán un plan de inversión. Todas las alianzas estratégicas que vamos a realizar tiene una duración entre 8 y 10 años, dependiendo del plan de negocios que las empresas presenten”, dijo el viceministro Cano.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, se espera que para los primeros días de junio de este año se concreten definitivamente las alianzas estratégicas entre el Estado y las empresas, que resulten seleccionadas, tras presentar su plan de inversión.

El Carbón y el Níquel son parte del variado potencial minero venezolano que la Revolución Bolivariana impulsa en proyectos de desarrollo en armonía con el ambiente.

 

 

Impactos: 33