Científicos rusos apoyarán a Venezuela para avanzar a una minería responsable

El Gobierno de Venezuela y la Federación Rusa suscribieron, este viernes 24 de noviembre, un acuerdo para “impulsar” la entrada de empresas e instituciones de investigación científica a los proyectos mineros que tiene el país.

El objetivo es coordinar una “cooperación académica y de investigación a fin de avanzar a un modelo minero responsable en Venezuela”, dijo el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien se encuentra en Rusia, en el marco de la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

“Hace minutos, firmamos un protocolo de entendimiento con Rusia para impulsar la entrada de empresas e instituciones de investigación científica a nuestros proyectos mineros. Estamos seguros de que este acuerdo impulsará en Venezuela prácticas mineras ambientalmente responsables“, anunció el ministro venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Cano reiteró que este proyecto se llevó a cabo cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien le encomendó establecer con Rusia una “cooperación integral que nos permita fortalecer la construcción de conocimientos y tecnologías para ejercer una minería responsable con la gente, la tierra y nuestra patria.

Alianzas contra el cerco económico imperial

En declaraciones exclusivas para TeleSUR, el ministro Cano precisó que la alianza política de Rusia y Venezuela es un lineamiento que ha puesto el presidente Nicolás Maduro “ante el cerco estadounidense a la economía venezolana”.

“El presidente Maduro ha impulsado los 15 motores económicos que no solo influyen en el desarrollo interno, sino en las alianzas entre ambas naciones”, finalizó el titular de la cartera de minería venezolana.

Prensa Minería/Telesur

Impactos: 42