Con un gran compartir culminó semana aniversario del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

Caracas, 16 de junio de 2017 (Prensa MPPDME) Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MPPDME) conmemoraron, durante una semana, el primer año de actividades con la celebración de una misa, la obra teatral Fascismo Cotidiano del grupo Comunicalle, un bazar con productos a precios solidarios y un agasajo donde todos compartieron en armonía.

El Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico fue creado el 9 de junio del 2016, mediante el Decreto 2.350, con la misión de apalancar el Motor Minería, así como de desarrollar, aprovechar y controlar las riquezas minerales con un profundo respeto al ser humano y al medio ambiente.

El ministro Jorge Arreaza hizo un alto en su apretada agenda para saludar y compartir con los trabajadores y las trabajadoras durante el agasajo, celebrado este viernes 16.

Correspondió al viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, las palabras de bienvenida al compartir institucional, en las cuales felicitó a cada uno de los empleados por su labor, especialmente en el posicionamiento del Ministerio como el ente gubernamental garante del aprovechamiento y uso de los recursos minerales; así como del proceso de diversificación de la economía nacional, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Cano también destacó como inédito el que el Mppdme sea responsable de velar por una actividad minera respetuosa del medio ambiente, para reducir el impacto negativo asociado a esta práctica.

El encuentro fue amenizado por el cantante Oscar de Jesús Colina, y además con música llanera interpretada por uno de los trabajadores del Ministerio y al ritmo del arpa, cuatro y maracas del grupo Los Copleros de Guárico.

Impactos: 40