Creada comisión ambiental para seguimiento de proyectos en el Arco Minero del Orinoco

Prensa Minería/ Martha Díaz.- 8 especialistas integrarán la Comisión Ambiental, del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, responsable de hacer cumplir el esquema de seguimiento institucional y control social de las actividades de exploración y explotación minera en Venezuela.

Esta comisión se instaló este viernes 28 de septiembre, para fortalecer un modelo de desarrollo minero más amigable con el ambiente que permita dinamizar la economía y transformar la realidad social, ambiental y económica de ese sector, con la participación protagónica del poder popular.

El equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios del ente rector de minas, cumplirá funciones de análisis, seguimiento y control en la frontera minera.

Entre los temas fundamentales que serán abordados por la comisión, destacan: la permisología ambiental, uso de tecnología de bajo impacto, planes de preservación y remediación ambiental, propuestas de normas para el desarrollo minero ecológico y programas de concienciación y formación ambiental.

Impactos: 39