Crean en Cojedes empresa mixta para reimpulsar producción de Feldespato

Caracas, 18 de agosto de 2017 (Prensa Mppdme).-Este viernes la Corporación Venezolana de Minería, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, y la gobernación de Cojedes firmaron un documento para establecer una empresa mixta, encargada de la  explotación y producción del Feldespato, un mineral no metálico usado para la elaboración de  piezas sanitarias y el procesamiento de objetos de cerámica.

La firma del documento para la creación de la empresa mixta se llevó a cabo en el estado Cojedes, en un acto encabezado por el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y la gobernadora del estado, Margaud Godoy.

“Hoy (viernes) venimos a firmar un documento para establecer una empresa mixta para la producción de feldespato (…) Eso trae consigo un encadenamiento productivo, para la mejoría de los planes de construcción de la Revolución Bolivariana”, dijo el ministro Cano tras la firma del documento para la empresa mixta.

MINISTRO-CANO-COJEDES

Después de hacer un recorrido por las plantas de procesamiento de minerales no metálicos en Cojedes,  el ministro Cano destacó el potencial minero que existe en ese estado centro llanero del país, y también el ímpetu productivo de la juventud  que participa en los planes de producción mineral.

“De verdad que es impresionante ver el potencial de Cojedes, no solo de  su potencial en minería no metálica, sino de su potencial humano, de su gente. Son muchos jóvenes que todos los días están luchando por una mejor Venezuela, un país para todos”, dijo.

De acuerdo a los primeros  estudios geológicos mineros, Cojedes se perfila con alto potencial para desarrollar dos áreas: la minería de agregados para la construcción (arena y piedras) y minerales no metálicos, entre ellos el feldespato.

“Creo que a través de esta empresa mixta vamos a ver en los próximos meses un reimpulso con el tema del feldespato”, señaló el titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico.

MINISTRO-CANO-COJEDES1

Esta nueva empresa mixta se inscribe en los planes del Motor Minería, un área de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno Nacional para desarrollar una economía diversificada, que supere el esquema del rentismo petrolero.

“En el tema minero, debemos no repetir  lo que hicimos con el petróleo. La idea no es que solo nos dediquemos a extraer el mineral, sino que eso se transforme en encadenamiento productivo de todo el material minero”, explicó Cano.

Impactos: 460