CVM Loma de Níquel contribuye a la construcción de obras públicas

Prensa Minería/ Manuel Palma.- Materia prima para el pueblo. En cumplimiento de esa premisa, la Corporación Venezolana de Minería (CVM) Loma de Níquel, entregó 20 toneladas de arena industrial para beneficio de 29 comunidades del municipio Santos Michelena, estado Aragua, para la construcción de carreteras, torrenteras, caminerías y muros de contención.

En total, serán cinco mil aragueños que serán favorecidos con esta materia prima entregada por CVM Loma de Níquel, una empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico.

“Este es un primer paso que estamos dando. Esto es importante porque es parte de la integración entre las autoridades y el poder popular de base, que va permitir al pueblo realizar la ejecución directa de sus obras”, dijo el viceministro para Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, tras participar en la entrega de las arenas residuales.

Loma de Níquel 2

Esta donación forma parte de las acciones en marcha del Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico para el desarrollo de infraestructuras públicas. “Hoy vemos cómo CVM Loma de Níquel no sólo provee la materia prima para la obtención de aceros de gran calidad, sino también el desarrollo de infraestructuras públicas”, señaló el viceministro Hernández.

El alcalde del municipio Santos Michelena, Alcides Martínez, agradeció al Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico por contribuir a la construcción de obras públicas para el bienestar del pueblo.

Loma de Níquel 3

“La idea es garantizar las mejores condiciones a la población de Las Tejerías. Tenemos 84 sectores donde ha llegado el plan de trabajo Barrio Potencia para atender a las comunidades, a través de los consejos comunales”, explicó el burgomaestre en referencia a un plan local de construcción de obras públicas, que se lleva a cabo en las zonas populares del municipio Santos Michelena.

Fotos: Prensa Minería / Oriana Manrique

Impactos: 77