IMG-20170505-WA0081

Designan a Tania Elena Ríos como nueva presidenta de Carbozulia

(Caracas, 20 de junio de 2017) El Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico designó a Tania Elena Ríos como nueva presidenta de la Empresa Carbones del Zulia S.A (Carbozulia), y de sus empresas filiales Carbones de Guasares S.A. y Carbones de La Goajira, S.A., entes adscritos a la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

La designación de la nueva titular de Carbozulia, empresa creada por el Estado en 1978, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.175, de fecha 19 de junio de 2017.

Este reimpulso en Carbozulia forma parte del fortalecimiento de las empresas del sector minero, eje fundamental de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el Gobierno Bolivariano con el fin de diversificar la economía nacional.

El pasado mes de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 11 millones de dólares y más de 2 mil millones de bolívares para activar una primera fase de varias, que va a colocar a Carbozulia como una de las primeras empresas productivas del país.

Recientemente, la empresa, con sede en el estado Zulia, exportó 45 mil toneladas de carbón a Irlanda del Norte, en Reino Unido, lo que coadyuva en el ingreso de divisas para el desarrollo nacional.

Carbozulia tiene como objetivo la exploración, extracción, transporte y comercialización de este mineral, que es empleado en la generación de electricidad, la producción de acero y la elaboración de cemento; además, de los subproductos del carbón que son utilizados en la fabricación de jabones, aspirinas, disolventes, colorantes, plásticos y fibra textil.