DSC_5332

Ejecutivo Nacional firma alianzas estratégicas para fortalecer el Motor Minería

El Ejecutivo nacional y empresas venezolanas y extranjeras firmaron tres alianzas estratégicas para fortalecer el desarrollo del Motor Minería, durante una plenaria del Consejo Nacional de Economía, realizada este viernes en el salón Simón Bolívar, en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

En el acto participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y parte de su tren Ejecutivo ministerial.

DSC_5421

En la primera alianza minera figuran  las  empresas Inter American Coal, China CAMC  Engineering  y Yankuang  Group. Todas participarán en la restauración,  operación y mantenimiento de la capacidad productiva de Carbozulia,  en el occidente del país. En este convenio la inversión es de 400 millones de dólares para los primeros cuatro años del plan de desarrollo industrial.

También las empresas chinas CAMC  Engineering y Yankuang  Group firmaron una alianza con el Gobierno Bolivariano para la reactivación de la empresa CVM-Níquel, situada entre los estados Aragua  y Miranda.  Este proyecto abarca una inversión de 180 millones de dólares. “¡Arrancamos otra vez, arranca el Níquel otra vez!” celebró  el presidente Maduro en alusión a la empresa.

La tercera alianza fue suscrita con la Compañía Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Camimpeg), la cual contribuirá a prestar servicios vinculados a la producción aurífera en el municipio Cedeño, en el estado Bolívar.

El total de inversión en el sector  minero, mediante estas alianzas,  suman los 580 millones de dólares. Al respecto, el jefe de Estado venezolano  felicitó a los inversionistas internacionales, “por la firma de estos acuerdos que cuentan con la inversión de 580 millones de dólares”, acotó.

DSC_5376 (1)

Estas alianzas en el sector minero fueron firmadas, en representación del Gobierno Nacional, por el presidente de  la Corporación Venezolana de Minería y ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

El presidente Maduro celebró la firma de estas alianzas, con énfasis en el Motor Minería, “que ya arrancó y se le ve un perfil y un futuro auspicioso”,  agregó.

En el acto, donde además se firmaron convenios  para potenciar el Motor Turismo, el Mandatario Nacional llamó a convertir los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana en la base para construir una economía fuerte y diversificada, resumida en el proyecto de la Venezuela Potencia que impulsa la Revolución Bolivariana.

DSC_5365

“(Empresarios) tienen en mí al más grande aliado que jamás tendrán en la historia de Venezuela (…) Venezuela necesita una revolución económica para el parto de una nueva economía, de un nuevo modelo, de un nuevo tiempo, de una nueva fuerza productiva”, subrayó el Presidente.