El emprendimiento debe acompañar la construcción minera

Prensa Minería/ Martha Díaz.– A través de anécdotas y relatos sobre situaciones cotidianas, el coach José Manuel Meléndez ofreció una charla de motivación y emprendimiento a trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, con la finalidad de incentivar una actitud positiva individual, que ayude a alcanzar un clima organizacional proactivo dentro del ente ministerial.

El facilitador señaló que “el objetivo de la actividad es buscar una conexión entre todos los compañeros que conviven en el ministerio, para su compenetración como el equipo que son, independientemente de sus diferencias como seres humanos, y trabajar en positivo por alcanzar el desarrollo de una minería responsable en el país”.

Enfatizó que es necesario estar enfocados y tener claro lo que se quiere, además ser flexibles para adaptarse a las circunstancias. “Lo más importante es tomar conciencia de nuestra vida y que seamos capaces de saber hasta dónde podemos llegar; entender el valor de la vida: valorar la vida no solamente la propia, sino también la del entorno. Esa es la única forma como podemos vivir”, dijo Meléndez.

Durante la charla, el capacitador ofreció a los presentes las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial y conseguir resultados positivos en su vida laboral, personal y profesional.

Impactos: 25