Empleados del Mppdme disfrutaron de la proyección de la película venezolana Maisanta

Caracas, 16 de agosto de 2017 (Prensa Mppdme).- El día de hoy, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, conocieron la vida del soldado Pedro Pérez Delgado y sus luchas en la Venezuela de finales del siglo XIX y principios del XX, a través de la película “Maisanta, nace la leyenda”.

El audiovisual, producido por la Villa del Cine, representa la esencia libertaria de los venezolanos, e invita a avivar la lucha permanente para superar los obstáculos y dificultades que podamos tener y garantizar el interés colectivo, así como la paz social.

Nacido en Ospino en 1881, Maisanta era hijo de Pedro Pérez Pérez y Josefa Delgado. Fue un gran guerrero que combatió contra las tiranías que pretendían someter a la naciente República de Venezuela, siendo la más emblemática y heroica la luchada en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, en la que con sólo lanzas y caballos, se enfrentó al gobierno dictatorial y complaciente con las potencias extranjeras, que contaba con un ejercito equipado con vehículos y armamento moderno de guerra.

Luego de grandes y varias batallas, fue capturado en 1922 y encarcelado en el Castillo de Puerto Cabello, donde murió el 7 de noviembre de 1924, a los 42 años.

El Comandante Hugo Chávez, bisnieto de Maisanta, expresó en varios momentos, la relevancia de este personaje en la historia de Venezuela, representó al hombre y mujer del pueblo, que combatió en contra de la burguesía, el imperialismo y el latifundio para la construcción de una Patria nueva.

¡Ese era un guerrero revolucionario!

Y hoy podemos decir con Fidel: ¡Maisanta, la historia te absolverá!

Hugo Chávez Frías,

8 de noviembre de 2009/ Las Líneas de Chávez

Impactos: 32