Para trabajar (6) (2)

EPS Minera Nacional celebra su 12º aniversario con la reactivación de su fuerza productiva

Prensa Minería.- La fuerza laboral de la Empresa de Producción Social Minera Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, participó en una misa de acción de gracias para conmemorar el décimo segundo aniversario de la institución.

La empresa de Producción Social Minera Nacional, C.A., es una empresa del Estado venezolano creada por el presidente Hugo Chávez, mediante el decreto N° 4.201 de fecha 26 de diciembre de 2005, con la principal misión de ejecutar políticas públicas mineras con proyectos sustentables para el aprovechamiento, transformación y comercialización de minerales, principalmente oro y diamantes, que apoyen y fortalezcan el ejercicio de la soberanía de los recursos minerales, bajo un modelo con alto contenido de conservación.

La celebración eucarística, que se realizó en los espacios de EPS Minera Nacional, contó con la participación del ministro Víctor Cano, quien felicitó a los trabajadores por su labor y los convidó a impulsar la reactivación de la organización: “La EPS Minera, para el año 2018, tiene un gran reto que ayudará al impulso de la minería general en Venezuela; por lo tanto, cuenten con mi apoyo para trabajar conjuntamente y así lograr el avance del Motor Minero como uno de los principales de la Agenda Económica Bolivariana”.

Cano expresó que el presidente Nicolás Maduro puso una meta de producción superior a dos mil millones de dólares para el sector minero nacional, por lo que el esfuerzo debe ser entre todos los entes que integran la cartera de minas. “Estoy seguro que el año que viene será el año de la consolidación de la minería y la EPS Minera Nacional estará al frente de esta consolidación”.

Manifestó que las esperanzas económicas del país se encuentran centradas en la minería, y todos y cada uno de los trabajadores del Mppdme y sus entes adscritos son parte del reto que se realizará en el 2018: “Todos los venezolanos cuentan con nuestro esfuerzo, y seguro estoy que no los vamos a defraudar. Si ustedes se dan cuenta, el sector minero es el que reporta buenas noticias económicas; por ejemplo, muchas de las cajas del Clap se han pagado con el oro sacado del Arco Minero del Orinoco”, concluyó.

Por su parte, Yonatthan Debray´s Torres, presidente de la Empresa de Producción Social Minera Nacional, agradeció a los trabajadores por su gran apoyo y trabajo para seguir mejorando día a día y ser parte importante del desarrollo minero nacional. “Nuestro objetivo es que en conjunto la EPS Minera Nacional no sea solo un ente adscrito al Ministerio, sino un ente impulsor de ese desarrollo nacional, de ese reto hacia el país”, opinó.

Al concluir la misa aniversario, el ministro Cano realizó la entrega de reconocimientos a un grupo de trabajadores por sus años de servicio.