Foto: Archivo

Estado venezolano actuará legalmente contra Julio Borges ante ataque contra Venezuela

Caracas, 17 de mayo de 2017 (Prensa Mppdme).- El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza,  denunció el intento de boicot y perjuicio, por por parte del opositor Julio Borges, al desarrollo de la minería en Venezuela, como uno de los principales motores para la diversificación de la economía nacional.

A través de su cuenta Twitter @jaarreaza, anunció, “el Estado venezolano tomará acciones legales correspondientes contra Julio Borges, ante ataques contra nuestro pueblo y economía”, luego que el dirigente de derecha, enviara una carta a los organizadores del evento Latin America Down Under, que se realiza en Australia.

El titular de la cartera minera, calificó esta acción como traición a la Patria, ya que en la misiva, Borges, intenta alejar las inversiones del país y sabotear el progreso económico de la Nación. Además acusa al Estado venezolano de violentar los Derechos Humanos en los recientes hechos de violencia en el país.

Continuando con su acción fascista y valiéndose de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional, Borges señala  que las empresas que realicen alianzas con Venezuela, estarían “financiando a un dictador, donde los contratos serán legalmente inválidos y moralmente inaceptables, por no contar con el aval de la AN”. Es preciso recordar que el Tribunal Supremo de Justicia, declaró “Omisión Inconstitucional Parlamentaria”, traduciéndose en desacato e invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, lo que hace que las competencias parlamentarias sean ejercidas por este organismo, invalidando cualquier decisión.

Igualmente el dirigente de la extrema derecha venezolana, viola los acuerdos de la mesa de diálogo, en su llamado continuo a la violencia y en su plan de desmoralizar al pueblo venezolano. Con esta acción Julio Borges sigue boicoteando la economía nacional y profundizando la guerra económica.

El evento Latin American Down Under, es organizado por el gobierno australiano, como plataforma para mejorar sus relaciones con países de América Latina particularmente con el sector minero.

En esta oportunidad, la participación de Venezuela, ha sido todo un éxito, debido a que un significativo número de inversionistas han mostrado interés, en las alianzas estratégicas para la consolidación de empresas mixtas que impulsen el desarrollo del sector minero venezolano.