proyectos socioproductivos

Fundación Misión Piar promueve proyectos socieconómicos en pequeños mineros del Municipio Angostura, estado Bolívar

1 de junio de 2017(Prensa Misión Piar)- Comprometidos en el desarrollo socioeconómico de los sectores y comunidades que hacen vida en la pequeña minería, la Fundación Misión Piar, realiza trabajos de asistencia técnica a productores avícolas beneficiados por el fondo nacional de misiones en el estado Bolívar.

El presidente de la Fundación Misión Piar, José Ortíz, efectuó una visita de trabajo en el sector la Gran Vía-parroquia Santa Bárbara, donde hizo la entrega de 3500 pollos distribuidos en 15 proyectos, para un total de 250 pollos bebés por unidad de producción familiar.

Indicó “que se inicia el proceso de caracterización de emprendimiento del área agrícola en el marco del fortalecimiento productivo y la participación de pueblo minero en la toma de decisiones para la transformación de su realidad”.

asistencia tecnica mision piar

A los productores beneficiados, se les proporcionó el alimento concentrado para las aves, así como el plan sanitario, que incluye las vacunas y vitaminas para el cumplimiento cabal de crecimiento y engorde de los animales, precisó Ortíz.

De igual manera, Ortíz hizo referencia al progreso de la Comunidad 24 de julio, del municipio Heres, donde varios de sus habitantes se han beneficiado, a través del fondo nacional de misiones, emprendido por el Ejecutivo Nacional “los avances desde el financiamiento a los productores de 24 de julio son de un 75% y en los próximos días se espera la llegada de 18.000 alevines (crías recién nacidas de peces), para la producción de carne de peces en 7 laguna ya construidas”.

Enfatizó que esta cosecha tendrá como resultado un promedio de 3 mil kilos de pescado por espacio, para un total de 21 mil kilogramos de producción.

pequeña  mineria municipio angostura

Estos beneficios son una muestra más del trabajo constante del Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, por el vivir viviendo del pueblo minero, para así desarrollar el Plan Socialista Minero en búsqueda del avance del Arco Minero del Orinoco.