Insumos Amazonas 1

Gobierno realiza primer envío aéreo de insumos a familias afectadas en Amazonas

El Gobierno Bolivariano envió este viernes el primer envío aéreo con ayuda médica e insumos necesarios para atender a las más de 400 familias afectadas en el estado Amazonas por las intensas lluvias caídas hace algunas semanas en la entidad.

“Estamos estableciendo un puente aéreo para el traslado de insumos. Se han entregado casi 7 mil bolsas Clap para las familias afectadas en Amazonas. Cuente el pueblo de Amazonas con el gobierno bolivariano para superar esta situación de las lluvias”, dijo el ministro de Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien forma parte  del despliegue de un equipo de gobierno ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias en todo el país.

Insumos Amazonas 2

En Amazonas, el Ministro Cano, acompañado de la presidente de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado y elMinistro del Poder Popular para la Frontera de Paz, Mayor General Izquierdo Torres, ratificó a las familias afectadas todo el apoyo del Gobierno Bolivariano, mediante el Plan Somos Uno 2017 activado para atender a los afectados en ocho estados del país.

“Vamos a ir revisando todas las afectaciones hasta que hayamos superado esta (…) Cuente el pueblo de Amazonas que el Gobierno Bolivariano estará con ellos, nosotros vamos a superar con el Pueblo esta crisis generada por la lluvias”, dijo el ministro Cano.

En este primer envío aéreo a Amazonas llegaron medicamentos, frasadas, hamacas, colchones, agua, alimentos, sueros, entre otros insumos. En nombre de las poblaciones indígenas, Nicia Maldonado agradeció al presidente Maduro.

“Estamos con todo el equipo atendiendo a las familias afectadas, estamos trabajando con mucha fuerza, nos han llegado apoyo para las personas con mayores necesidades (…)  el Pueblo de Amazonas confía en el presidente Maduro”, dijo Maldonado.

Insumos Amazonas 3

Antes de visitar Amazonas, el ministro Cano estuvo en Bolívar, donde junto a los ministros  de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  de Turismo, Marleny Contreras, Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, revisaron las labores de apoyo y atención a las 1.522 familias de ese estado, también afectadas por las precipitaciones, principalmente por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

“Agradezco esta visita, esta integración de nuestro Gobierno Nacional que nos ha venido apoyando desde el primer día y que esto se afianza ahora con la ayuda que va a llegar al estado”, dijo Rangel Gómez.

Por su parte, el ministro Motta Domínguez informó que a Bolívar llegará en las próximas horas un avión con enseres e insumos, mientras que por tierra se espera la llegada de camiones cargados con medicamentos.

En Miranda, Delta Amacuro y Mérida también se registraron afectaciones por las lluvias desde la semana pasada, por lo que varios ministros del tren Ejecutivo están desplegados cumpliendo labores de atención y también ejecutando acciones de prevención en algunas comunidades vulnerables a las lluvias.