Gran Misión Vivienda Venezuela reutilizará arenas residuales de mina Loma de Níquel

Caracas, 16 de noviembre de 2017 (Prensa Minería).- La mina Loma de Níquel, ubicada en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, activó su primera comercialización nacional de arenas residuales como un material de construcción que será aprovechado en las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Las arenas industriales de Loma de Níquel son un pasivo ambiental que será de utilidad en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Víctor Cano, ministro para Desarrollo Minero Ecológico, a través de su cuenta en Twitter @vcano75.

Este es un proyecto que forma parte de los esfuerzos por integrar todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana. Loma de Níquel fue nacionalizada en noviembre de 2012, quedando bajo el control del Estado y el empoderamiento de la clase trabajadora.

El ministro recordó que, en la actualidad, Loma de Níquel es una empresa 100 % venezolana, a la vez que invitó a los trabajadores a “profundizar el trabajo productivo para seguir construyendo el futuro de la patria”.

Cano llamó a la clase trabajadora de Loma de Níquel a continuar los procesos de transformación socioeconómica: “Ustedes son la demostración práctica de que es posible hacer una minería responsable”.

Sobre los planes para aumentar la generación de divisas y avanzar hacia la construcción del nuevo modelo económico que permita superar el rentismo petrolero, informó que, este jueves 16 de noviembre, Loma de Níquel también arranca la venta de ferroníquel en grandes piezas fuera de especificaciones. El primer embarque, que va para Europa, tiene un valor de más de 750 mil dólares.

“Estos recursos servirán para potenciar la mina y para inversión social”, precisó.

Impactos: 90