Habitantes del sector 24 de Julio producirán 8 mil kilogramos de peces en seis meses

La ejecución de este  proyecto piscícola en el municipio Heres es financiado por el Fondo del Sistema de Misiones y cuenta con el acompañamiento y la asesoría técnica de la Misión Piar

Ciudad Bolívar (Prensa Misión Piar).- Con el acompañamiento y la ayuda de la Misión Piar, habitantes del sector 24 de Julio de la parroquia Marhuanta (municipio Heres del estado Bolívar), adelantan un proyecto piscícola que producirá 8 mil kilogramos de peces en seis meses, una vez en marcha.

Cermina Serrano, activista  comunitaria beneficiada con el financiamniento del Fondo del Sistema de Misiones para desarrollar parte  del referido proyecto, informó que ya se encuentra en etapa de culminación la construcción de una laguna de 50 por 50 metros cuadrados, donde serán criados 2.500 peces de la especie cachamoto, los cuales producirán  unos 8 mil kilogramos en un lapso de seis meses.

Tras manifestar su satisfacción por la ayuda gubernamental, Serrano informó que junto a ella, otros seis productores fueron beneficiados y exhortó a quienes esperan por el financiamiento de sus proyectos a tener confianza en la Revolución Bolivariana.

“Les mando un mensaje a todos los productores campesinos para que no pierdan sus esperanzas en la Revolución ya que este proyecto socialista, inspirado en el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, siempre estará al lado de las comunidades y de los más necesitados”, afirmó.

Serrano, quien es miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción de su sector, expresó
su agradecimiento al presidente obrero Nicolás Maduro Moros, al presidente de la Misión Piar, José Ortiz, y al equipo socioproductivo de este  organismo, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, por el apoyo a los pequeños productores del campo, y destacó  que los trabajadores agrarios generan gran parte de los alimentos que se consumen en el país distribuidos los los CLAP.

Finalmente, invitó a los trabajadores del campo y a todos los misiones para que participen en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. “Esperamos postular un buen número de candidatos del sector rural para sentirnos legítimamente representados en la nueva Carta Magna”, dijo.

NP- FMP 8

Impactos: 42