Instalado Consejo Directivo de la Fundación Misión Piar para garantizar la protección social de los pequeños mineros 1

Instalado Consejo Directivo de la Fundación Misión Piar para garantizar la protección social de los pequeños mineros

Caracas, 10 de agosto de 2017 (Prensa Mppdme).- El día de hoy, en la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), se realizó la instalación del Consejo Directivo de la Fundación Misión Piar, con la finalidad de definir la política de desarrollo integral de las áreas mineras e impulsar el empoderamiento de los pequeños mineros y mineras para el desarrollo del motor minero en Venezuela.

En la reunión estuvo presente el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien resaltó la importancia de la Fundación Misión Piar para el desarrollo social de los trabajadores de las minas. “Estamos celebrando la conformación de esta junta con el Poder Popular, para fortalecer a la Misión Piar, creada por el Comandante Hugo Chávez, con el fin de otorgarle al pueblo minero, a todos los trabajadores y trabajadoras de la minería, la protección social que necesitan para que ellos puedan obtener la mayor suma de felicidad posible, otorgándole beneficios de salud, recreación, educación, entre otros”, expresó Cano.

Instalado Consejo Directivo de la Fundación Misión Piar para garantizar la protección social de los pequeños mineros 2

También resaltó que la Misión Piar, pertenece al Sistema de Misiones y Grandes Misiones, por lo tanto es uno de los eslabones esenciales dentro del Mppdme, para establecer las políticas sociales del Gobierno Bolivariano hacia la población minera.

Manifestó el compromiso que existe, desde el ministerio que regenta, por la visibilización de los pequeños mineros y mineras como sujeto social e imprescindible en la economía venezolana. “Esta reunión busca fortalecer la Misión Piar, que cada día vamos a incrementar la penetración de la misma, en todos los pueblos mineros, sobre todo en la pequeña minería, que ha dinamizado la economía nacional”.

Por su parte José Ortíz, presidente de la Misión Piar, señaló que el ente que preside trabaja para el reconocimiento de la pequeña minería como una gran fuerza productiva del país y el cambio en el estilo y la calidad de vida del pueblo minero. Además destacó, que gracias a las acciones tomadas por el Gobierno Nacional, a través del Mppdme, se ha generado una relación amigable entre los trabajadores de las minas y el Estado venezolano.

Instalado Consejo Directivo de la Fundación Misión Piar para garantizar la protección social de los pequeños mineros3

Este nuevo Consejo Directivo, cuenta con aditivo fundamental, que es la participación especial del Poder Popular Minero, yendo a esos espacios de decisión de todas nuestras organizaciones e instituciones del Gobierno Revolucionario, reivindicando el legado del Comandante Hugo Chávez Frías”, dijo Ortíz.

Agradeció a los mineros y mineras por la confianza en el estado venezolano, ya que se han entregado más de 3 toneladas de oro a las arcas del Estado venezolano, que van a fortalecer la economía nacional. También hizo referencia al papel fundamental en la Asamblea Nacional Constituyente de los mineros, “porque este es un sector que va a fortalecer, no sólo la economía sino la vida y la soberanía de nuestro país”, concluyó.