María Alejandra Díaz: La Constituyente es la alternativa más audaz

 

Caracas,  26 de mayo de 2017  (Prensa Mppdme).- Como muestra de apoyo absoluto al presidente Nicolás Maduro y a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), participaron en el conversatorio denominado “La Constituyente”, ofrecido por la abogada María Alejandra Díaz, quien proporcionó orientaciones sobre el alcance del llamado a la acción política, realizada por el Mandatario Nacional.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Sandino Marcano, Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Mppdme, quien conminó a los participantes a dar un paso al frente y ser partícipes activos de La Constituyente.

“El día de hoy iniciamos un ciclo, no sólo de  conferencias, si no de activación de cada equipo de trabajo dentro de la institución para la realización de propuestas, para que el sector minero se incorpore y se convierta en uno de los principales activadores de la economía nacional”, expresó.

Por su parte, María Alejandra Díaz inició su participación realizando un análisis de la realidad política, económica y social que está viviendo el país, para concienciar sobre los múltiples factores que hacen viable e imperativo el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.

“El proceso Constituyente, responde a las circunstancias actuales que estamos pasando los venezolanos, sin duda alguna, es la alternativa más audaz y la más difícil, debido a que hay que construir mayoría en la adversidad, pero los chavistas estamos acostumbrados a superar grandes retos”, garantizó.

Igualmente manifestó que es una gran oportunidad para dirimir diferencias con sectores que no coinciden con el Gobierno Bolivariano actualmente, además representa el blindaje de los logros sociales en educación, salud, cultura y deporte alcanzados en Revolución.

Para concluir, la profesional del derecho realizó una invitación a todos los trabajadores y trabajadoras a apoyar y trabajar arduamente, desde cualquier trinchera y lograr la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente pensando en el futuro del país.

El primero de mayo, el presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto de convocatoria a una Asamblea Constituyente como garantía democrática, participativa y protagónica para garantizar la paz en el país, antes la violencia de sectores opositores, apoyados por poderes internacionales. El llamado a la Constituyente se encuentra expresado en la actualConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 347, 348 y 349.

Impactos: 41