Mineros del estado Bolívar participaron en mesas de trabajo para continuar avanzando en el Plan de Regularización

A la jornada, propiciada por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, asistieron trabajadores de la pequeña minería de los municipios Sifontes, El Callao, Roscio y Cedeño

Puerto Ordaz, 17 de marzo de 2016 (Prensa Mppdme). Los mineros del estado Bolívar participaron este jueves en mesas de trabajo propiciadas por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico para continuar avanzando en el Plan de Regularización de la Áreas destinadas para la pequeña minería y la minería artesanal.

2017-03-16-PHOTO-00001352A esta jornada asistieron las mineras y los mineros de los municipios Sifontes, El Callao, Roscio y del sector Guaniamo del Municipio Cedeño.

Fue una jornada de análisis de la realidad de cada bloque y sector de la capacidad organizativa del poder popular minero y su potencial.

La metodología empleada en las mesas de trabajo, realizadas en la sede del Inces en Puerto Ordaz, permitió a los participantes determinar la hoja de ruta que deben abordar de forma conjunta el poder popular organizado y las instituciones del Estado.

La realización del Congreso de la Patria, Capítulo Minería, la urgencia de continuar avanzando con el Plan de Regularización de las Áreas, la relación del minero con el ambiente, el Reglamento de la Ley del Oro, todo lo relacionado con la comercialización de los minerales, fueron los temas abordados durante la jornada.2017-03-16-PHOTO-00001353

Al término de las mesas de trabajo se realizó un levantamiento social de cada una de las áreas.

Impactos: 38