Ministro Arreaza: el país lo que necesita es más trabajo, producción y estudio para salir de la dificultad

(Caracas, 6 de abril de 2017). Prensa MPPDME. Ante las acciones desestabilizadoras que llevan adelante factores políticos de la oposición, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, consideró que el país “lo que necesita es más trabajo, producción, estudio y creación heroica para salir de la dificultad con el pueblo”.

Durante una entrevista en Unión Radio, con Esther Quiaro, Arreaza dijo que los venezolanos deben apelar a la memoria histórica, pues los que actualmente participan en acciones desestabilizadoras son los mismos que estuvieron frente al Golpe de Estado de 2002 y del Paro Petrolero en el año 2003, acciones que causaron graves daños a la estabilidad y economía del país.

“Yo no recuerdo a un venezolano jamás yendo a la Organización de Estados Americanos, ni a ninguna institución internacional, ni a Washington a pedir que se sancionara a Carlos Andrés Pérez, que se invadiera a Venezuela y que se sacara a Venezuela de la OEA, eso es triste, eso es muy lamentable”, expresó ante los llamados de la oposición para que intervengan en el país.

Hizo un llamado de paz a todos los venezolanos. “Allí está una derecha envalentonada y, sin embargo, el país está en calma, el país está trabajando, está produciendo, el país está en las aulas, en las universidades. Entonces, llamo a la sindéresis, a la coherencia histórica, de todos  los factores de poder en Venezuela a no seguir cantos de sirenas absolutamente absurdos”, señaló.

Más seguridad para zonas mineras

Varias reuniones con pequeños mineros, trabajadores de industrias mineras y organismos de seguridad del Estado, ha sostenido en los últimos días el ministro Arreaza, con el fin de revisar, rectificar y reimpulsar todos los procesos orientados a la protección de los trabajadores y del medio ambiente.

En este sentido, dijo que el pasado miércoles se hicieron jornadas de trabajo con el Mayor General Carlos Leal Tellería, comandante de la  Región de Defensa Integral de Guayana, y con el General de División Jesús Mantilla, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar.

“Un diseño integral de seguridad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, eso es lo que estamos trabajando. No es un tema solo militar sino por el contrario que todo el Estado, que todas las instituciones del Estado revolucionario se vuelquen al territorio y podamos así, como en la Faja Petrolífera del Orinoco, garantizar no solo la inversión internacional sino la seguridad de nuestro pueblo y de nuestros pequeños mineros”, acotó.

Consultado acerca de la declaratoria del cobre, la plata y el diamante como minerales estratégicos, reiteró que a través de esta medida se busca proteger la soberanía sobre estos metales para generar fuentes alternativas de riquezas, que se traduzcan en inversión social, en escuelas, hospitales, viviendas, vialidad y en alimentación para nuestro pueblo.

En su opinión se trata de generar fuentes alternativas al petróleo que nos permitan crear condiciones de sostenibilidad y, en consecuencia, la expansión de la Revolución  y de los programas de inversión social.

Arreaza puntualizó que el Gobierno nacional no tiene previsto ampliar poligonales para la explotación del carbón en el estado Zulia, específicamente en las zonas donde se asientan las minas Mina Norte y Paso Diablo, ambas de Carbozulia.

Aseveró que es absolutamente falso que el Gobierno vaya a sacar carbón de la Sierra de Perijá y afectar las cuencas hidrográficas de la zona.

Impactos: 36