wetrwferwfgvf

Ministro Arreaza: Hoy es un día de Patria e independencia

(19 de abril de 2017, Mppdme). El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones a través de Radio Miraflores 95.9 FM, con motivo a la gran marcha patriota que conmemora el 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Arreaza expresó que el compromiso del pueblo venezolano, es poder decir el día de mañana a todos nuestros próceres venezolanos y al Comandate Eterno Hugo Chávez, por fin lo logramos, somos independientes.

“Hay que sentirnos orgullosos y  privilegiados en este momento historico de haber coincidido con el Comandate Hugo Chávez, de que tengamos al presidente Nicolás Maduro con una fidelidad blindada, resistiendo lo que ha tenido que resisitir y con él este pueblo. Guerras económicas, arremetidas imperialistas, la guerra psicológica comunicacional, y ahí está el presidente Maduro con su pueblo y con los partidos de la Revolución”, acotó el ministro.

Durante la entrevista, hizo un  llamado a todos los venezolanos a tener conciencia de clase, “en  nuestro barrios, zonas populares de Venezuela tenemos que tener conciencia de quién nos quiere volver a explotar, quién nos quiere quitar la riqueza nacional de la renta petrolera y minera, de cualquier producción nacional y volvérsela a entregar a los gringos, a un grupo privilegiado para que nos nieguen nuestras misiones y derechos sociales”.

A su vez explicó que el Plan Zamora, activado el día de ayer por el presidente, es la garantìa de protección al pueblo venezolano.

“El presidente Maduro ha tomado medidas necesarias activando el Plan Zamora, el cual es un plan donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana profundiza lo que viene haciendo desde el año 2000, proteger al pueblo.

Del mismo modo agregó, que es un Plan para prevenir y evitar un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, que es lo que esta procurando la derecha, “ellos están buscando muertos, están buscando sangre, y a partir de esa sangre decir ante el mundo que se justifica una intervención extranjera en la República Bolivariana de Venezuela”, condenó Arreaza.

Fortaleciendo la independencia económica

Este martes arribaron a Caracas, provenientes de El Callao estado Bolívar, 238 kilogramos de oro del Arco Minero del Orinoco, que fueron entregados a las arcas de la Nación a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Arreaza destacó el esfuerzo que se esta haciendo desde la cartera de minería para aportar aún más a la riqueza nacional en beneficio del pueblo venezolano, en salud, educación, vivienda, entre otros.

“Las riquezas minerales de Venezuela, la minería metálica y no metálica son incuantificables, estamos certificándolas y nosotros tenemos que garantizar que ese oro, coltán, plata, yeso y caliza, lleguen a donde tienen que llegar, a las  escuelas, hospitales, vialidad, que podamos como fuente alternativa de riquezas seguir invirtiendo en el pueblo”, destacó.

El ministro señaló que estos son momentos de unión nacional, para demostrar el amor por la Patria y la voluntad de seguir siendo libres e independientes.