Ministro Arreaza llama a consolidar cultura del trabajo dentro de la Agenda Económica Bolivariana

(19 de abril de 2017, Mppdme). Frente a las convocatorias desestabilizadores de la derecha venezolana, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, hizo un llamado a consolidar la cultura de trabajo productivo dentro de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía nacional.

“Sin trabajo no existimos. Precisamente de eso se trata: Que el trabajo sea la esencia y el dinamismo del nuevo sistema que estamos construyendo. Por eso la Agenda Económica Bolivariana con su 15 motores que va a diversificar la economía venezolana que estuvo atada al petróleo, al rentismo petrolero, durante muchos años” dijo el ministro Arreaza entrevistado este miércoles en el programa especial Antigolpe, todo 11 tiene su 13, transmitido por Venezolana de Televisión.

Arreaza recordó que la construcción del socialismo bolivariano se fundamenta precisamente en avanzar hacia el proceso social del trabajo en sustitución de la lógica de acumulación del capital.

“Tenemos que ir al mundo del trabajo. El socialismo bolivariano y chavista se fundamenta en eso: cambiar la lógica de la acumulación del capital, como elemento que determina el capitalismo, por el proceso social del trabajo que nos hace existir” expresó.

Diálogo para consolidar el desarrollo en paz  

Durante la entrevista, el Ministro abogó porque la derecha venezolana -que planea llamar a un paro golpista en los próximos días- asuma con responsabilidad histórica la convocatoria a diálogo que hizo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, para debatir propuestas que favorezcan el desarrollo soberano del país.

En su análisis, el ministro Arreaza  señaló que la oposición engaña a sectores de la comunidad internacional con la falsa tesis de que en Venezuela no habrá elecciones. Sin embargo, recordó que muchos de los partidos de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participan en el proceso de validación de los partidos que desarrolla el Consejo Nacional Electoral, como paso previo a los comicios electorales.

“Si el CNE, como poder público autónomo que es, no pretendiera hacer una elección, no valida partidos. Esos son excusas, ellos sabe que vienen elecciones, pero no quieren elecciones. Lo que quieren (la oposición) es asaltar el poder político”, alertó.

También felicitó al pueblo revolucionario por la masiva concentración en defensa de la paz y la Revolución Bolivariana, realizada este miércoles en la avenida Bolívar de Caracas en conmemoración por los 207 años del inicio del proceso de independencia de Venezuela.

“El pueblo venezolano contra amenazas, contra comunicados, contra la OEA, contra lo que fuera, salió y mantuvo la paz”, dijo en alusión a las últimas acciones injerencistas promovidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Impactos: 25