Ministro Arreaza recibe al presidente de Nicaragua Daniel Ortega (Galería)

El domingo 5 de marzo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega arribó a Venezuela para participar en las actividades organizadas en conmemoración de los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, así como en la XIV Cumbre de Jefes de Estado  en  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario nicaragüense fue recibido por el ministro del Poder Popular de Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.

A su llegada al país el Jefe de Estado del país de Centroamérica expresó: “orgulloso de estar en esta tierra sagrada de Bolívar y de Chávez; tierra que representa al pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América”.

El ALBA se creó en La Habana (Cuba) el 14 de diciembre de 2004 con el nombre de Alternativa Bolivariana para las Américas por el acuerdo de Venezuela y Cuba , bajo la dirección de los presidentes Hugo Chávez  y  Fidel Castro. Posteriormente,  El 29 de abril de 2006 se sumó Bolivia al acuerdo, y en 2007 se incorporó Nicaragua.

Maiquetía, 5 de marzo de 2017
Prensa Mppdme

Impactos: 42