ELECCIONES REGIONALES 2017

Ministro Cano felicitó alta participación del pueblo durante comicios regionales

Prensa Minería/ Freddy Martínez El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, destacó la participación del pueblo venezolano en la jornada de elecciones regionales realizadas este 15 de octubre en el país; comicios donde las fuerzas del chavismo, integradas en el Polo Patriótico, obtuvieron 17 de las 23 gobernaciones en disputa electoral.

Estas declaraciones las realizó Cano por las cámaras de Venezolana de Televisión, en momentos cuando ejercía su derecho al voto desde la Unidad Educativa Nacional El Llanito, de Petare, en el estado Miranda.

El ministro resaltó la confianza del pueblo venezolano por las instituciones convocantes de estos comicios, representadas en el CNE y en la Asamblea Nacional Constituyente.  

Cano calificó la alta participación del pueblo en la jornada electoral como una clara muestra de que “el pueblo confía en que los resultados que se originen en estas elecciones: son los verdaderos resultados de la expresión del pueblo venezolano”.  

Luego, desde su cuenta twitter @vcano75, el ministro mencionó que votó “en un centro electoral cerrado de forma violenta, en las elecciones de la Constituyente, ¡por gente que no cree en la democracia! Hoy este centro vuelve a estar vivo, lleno de pueblo, de conciencia”.  

97 por ciento de trabajadores votaron

Por su parte, Daniel Moreno, director de Despacho del Ministerio, felicitó a todos los trabajadores que laboran en este organismo por la masiva participación en estos comicios regionales, resaltando una alta presencia de trabajadores con derecho al voto representada en un 97 por ciento.    

Según datos oficializados por la presidenta del CNE,  Tibisay Lucena, la fiesta democrática culminó con una participación de 61,14 por ciento del padrón electoral venezolano.