Pueblo minero se movilizó en defensa de la soberanía

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico,  Víctor Cano, resaltó la masiva movilización del pueblo, efectuada este lunes en Caracas, para rechazar la amenaza de intervención militar proferida en días pasados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Como lo dijo Alí: ´Yo no me quedo en la casa, pues al combate me voy´.  Con esa amenaza que nos ha hecho el imperio, aquí está  el pueblo venezolano defendiendo su patria, demostrando que somos mayoría” subrayó el ministro Cano, durante la marcha que partió desde la sede de la Cantv y culminó en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional.

Cano-marcha3

Nicaragua, Bolivia, Ecuador, México, Chile y Colombia son algunos de los países que han rechazado la amenaza belicista de Trump y además han abogado por la defensa de la paz  y la soberanía de Venezuela.

“Aquí estamos demostrando que si se meten con el pueblo de Venezuela, si se meten con Venezuela se meten con América Latina” dijo el Ministro Cano, quien además alertó que factores imperiales en Estados Unidos amenazan a la patria de Bolívar por su ambición de controlar las cuantiosas reservas energéticas y minerales de Venezuela.

“Somos un país rico en reservas naturales, petróleo, carbón, oro y níquel.  Las pretensiones del imperio es controlar esas riquezas naturales que ahora están en manos del pueblo venezolano”, agregó.

Desde hace 18 años, con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, el pueblo ha sido amenazado constantemente por las elites norteamericanas imperiales. En los últimos años, el pueblo también ha sido objeto de un asedio internacional financiero como castigo por impulsar un modelo socialista legítimo, soberano y antiimperialista.

En ese contexto, el Ministro Cano hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a mantener en alto el nivel de consciencia y compromiso con la patria. “Siempre hay que estar alerta,  porque el impero siempre buscará mecanismos para poder controlar nuestros recursos naturales. Alerta todos los días”, advirtió.

Cano-marcha2

Impactos: 34