Ministros de la vicepresidencia Sectorial de Economía afinan políticas para fortalecimiento de la AEB

Este lunes los ministros que conforman la Vicepresidencia Sectorial de Economía sostuvieron una reunión con el propósito de discutir las recientes directrices emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir derrotando las acciones que desestabilizan la economía nacional y fortalecer así la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

El vicepresidente del área económica, Ramón Lobo, señaló que se abordó el tema del ataque a la moneda con el dólar guarimbero y la distorsión que esto genera en cuanto a la fijación de precios.

En este sentido, destacó que la necesidad es combatir la guerra económica en sus distintas expresiones, para beneficio de las familias venezolanas, garantizado así el bienestar que requiere el pueblo en cuanto al acceso a los productos y servicios de primera necesidad.

“La ANC ha garantizado la paz y la tranquilidad, nos corresponde ahora conjuntamente con todos los actores económicos generar las condiciones para lograr el normal funcionamiento del aparato productivo y de esta manera lograr el crecimiento económico”, enfatizó el vicepresidente Sectorial de Economía.

Igualmente, Lobo acotó que se evaluó el proceso de adjudicación de divisas del Dicom, determinando que más del 80% de las asignaciones se ha hecho para adquirir materia prima, así como insumos y repuestos para este importante sector de la economía en el país.

Impactos: 128