Misión Piar se organiza para garantizar mayor atención a pequeños mineros y mineras del estado Bolívar

Caracas, 22 de abril de 2017 (Prensa Mppdme).- El  presidente de la Misión Piar, José Ortiz, estuvo presente en la primera asamblea de mineros y mineras realizada en el sector La Ramona del municipio El Callao, estado Bolívar, donde anunció la creación de diversos equipos de trabajos, que van a garantizar mayor atención y beneficios a los trabajadores y trabajadoras de las minas del estado Bolívar.
Ortiz destacó la labor y el esfuerzo, que desde el Gobierno Nacional, a través del ministerio del Poder Populara de Desarrollo Minero Ecológico, se realiza para la atención integral del pequeño minero. “Esta semana hemos instalado diversos equipos de trabajos que atenderán diferentes aristas relacionadas al hecho minero, para lograr mayor atención a los mineros y mineras, así como para mejorar la práctica de la minería en el estado Bolívar”, resaltó Ortiz.
El primer equipo de trabajo, es el Técnico Minero, encargado de todo lo referente al Plan de Regularización de la Pequeña Minería, para que este importante sector se incorpore al nuevo modelo productivo nacional, impulsado por la Agenda Económica Bolivariana, y así generar los recursos para el desarrollo de la nación.
El grupo socio-político territorial, es el facultado para la construcción del gran movimiento social de mineros y mineras,  donde se espera la organización de 900 voceros  del Poder Popular Minero. Ortiz destacó que “estos voceros y voceras, que son elegidos por el pueblo organizado, son soldados formados para la defensa de la Revolución Bolivariana y  para mejorar la práctica de la minería en el estado Bolívar”.  
El presidente de la Misión Piar, expresó que en los próximos días se realizará  la inauguración de la escuela de voceros y voceras, donde recibirán un proceso de formación permanente, asimismo, éstos deben trabajar con el Plan Social del Arco Minero del Orinoco, ya que este  garantiza  mejores condiciones de trabajo en las minas.  
También, anunció la organización del grupo socioproductivo,  que tiene la finalidad de generar proyectos  alternos a la actividad minera y diversificar la economía local. “El día de hoy el ministro Arreaza, me ha dado la autorización para que arranquemos con este equipo aquí en La Ramona, por eso la próxima semana van a llegar al sector,  dos tractores agrícolas, en convenio con la CVG,  para efectos de potenciar las labores de agricultura del municipio El Callao con estas unidades de mecanización de la tierra”, afirmó el titular de la Misión Piar.
Dentro de la estructura  se contará con un equipo de control y seguimiento, comisionado para la realización de la contraloría de todos los procesos y de los grupos de trabajo.
Finalmente, José Ortiz, resaltó el financiamiento por parte del Fondo Nacional de Misiones, con 28 proyectos  socioproductivos en el estado Bolívar, donde hay  actividades vinculadas a la actividad minera. “Sabemos que esta es una primera oleada, ya que estamos construyendo por instrucciones del ministro Arreaza  y el  presidente Maduro, relaciones con las instituciones financieras para invertir en nuevos proyectos para los pequeños mineros y mineras”, concluyó.

Impactos: 86