Motor Minería apuntala plan de reactivación de Loma de Níquel (Galería)

El Gobierno Bolivariano, a través del Motor Minería, apuntala el plan de reactivación de Loma de Níquel, empresa encargada del aprovechamiento de este mineral a escala nacional.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, participó este miércoles en una asamblea  con los trabajadores y trabajadoras de esta filial de la Corporación Venezolana de Minería (CVM Minería), cuya mística y compromiso laboral exaltó, “Aprovechemos ese espíritu, esa mísitica de clase obrera que tienen ustedes”, también recordó el reconocimiento hecho por el Comandante Presidente Hugo Chávez a su espíritu de cuerpo colectivo.

Arreaza destacó la importancia estratégica de Loma de Níquel para la República, así como del significado del mineral en el encadenamiento productivo nacional.

Durante el encuentro, el Ministro llamó a  los trabajadores y trabajadoras de este sector a acelerar el desarrollo del Motor Minería para superar el rentismo petrolero mediante la diversificación de la economía nacional.

El níquel es un mineral de gran demanda industrial (como en la siderúrgica), principalmente para la obtención de aceros de gran calidad. Las aleaciones de níquel y acero son usadas en manufactura de maquinaria pesada, herramientas y en equipos capaces de soportar elevadas  temperaturas, incluyendo turbinas de gas y dispositivos ambientales como limpiadores, depuradores, entre otros.

Luego de la reunión el titular del despacho de Desarrollo Minero Ecológico hizo un recorrido por las instalaciones de Loma de Níquel junto a sus trabajadores, quienes se comprometieron a acompañar al gobierno revolucionario en la consolidación de la actividad minera como fuente de ingresos y bienestar para la nación.

Loma de Níquel, estado Aragua
2 de marzo de 2017
Prensa Mppdme