Motor Minero embarca 45 mil toneladas de carbón a Irlanda del Norte

Prensa Minería.- Como parte de la reactivación y recuperación de la producción de la empresa estatal Carbozulia, esta semana fueron embarcadas y exportadas, desde los puertos del estado Zulia, 45 mil toneladas de carbón rumbo a Irlanda del Norte, con un valor de 2.8 millones de dólares.

 El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, detalló que, gracias un convenio firmado, todo el proceso de recuperación de la empresa Carbozulia permitirá culminar el año con cerca de 450 mil toneladas exportadas del mineral.

“Este es el sexto cargamento de carbón que Carbozulia envía para Europa en lo que va de 2017. Nosotros esperamos incrementar la producción de carbón a un millón de toneladas al año y, progresivamente, para el 2019, llegar a unas 8 millones de toneladas”, detalló el titular de Minas.

Cano explicó que, tras una revisión del plan de minas, la economía venezolana proyecta atender la demanda de carbón del mercado internacional, con el primer millón de toneladas que se producirán para el próximo año.

Con este aumento paulatino de la producción del carbón por parte de Carbozulia, no se tiene previsto abrir nuevas áreas mineras, sino producir más mediante la optimización de los procesos de producción de las minas Paso Diablo y Norte, en el estado Zulia.

El carbón que produce Carbozulia es un carbón tipo premium, considerado uno de los tres mejores en el mercado internacional.

Impactos: 43