Entrega de oro n.° 15 en 2017_1

Motor Minero supera las 8 toneladas de oro en 2017

Prensa Minería / Pedro Hernández.- Con el décimo quinto envío contentivo de 366 kilogramos de oro fino provenientes del Arco Minero del Orinoco, el Motor Minero ratifica su importancia en la Agenda Económica Bolivariana al superar en 2017 las 8.1 toneladas del precioso mineral que ya están en las arcas del Banco Central de Venezuela.

“Es un hecho histórico: pasamos las 2 toneladas de oro patrio despachadas en el mes de diciembre. Esto representa un récord en la entrega del oro en menos de un mes”, destacó desde la población de El Callao, al norte del estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Los ocho mil kilos de oro entregados en lo que va de 2017 equivalen a unos 290 millones de euros, que serán destinados al fortalecimiento de la economía nacional y a la producción de medicinas, alimentos y viviendas. El arrime de este material aurífero demuestra con hechos que el Motor Minero ha tenido un crecimiento importante durante el año 2017, tal como lo señaló el ministro Cano.

Entrega de oro n.° 15 en 2017

“Estamos orgullosos de los trabajadores y las trabajadoras de la pequeña minería. Cada gramo de oro es un activo financiero para la patria”, destacó Cano quien recordó que la política del Arco Minero del Orinoco es un legado del Comandante Hugo Chávez, que se fortalece con la gestión del Presidente Obrero Nicolás Maduro y con el esfuerzo de la clase trabajadora minera de Guayana.

En lo que resta de año, se espera la realización de al menos otro envío de oro y continuar la firma de alianzas estratégicas con las organizaciones de la pequeña minería del estado Bolívar.

Entrega de oro n.° 15_2

Cano reiteró que la meta del Motor Minero, para 2018, es entregar al país más de 2 mil millones de dólares, como parte de la economía nacional no petrolera.

Fotos: Jonnathan Gudiño