Captura

Mppdme finaliza Ciclo de Encuentros sobre derecho al voto y Asamblea Nacional Constituyente

A sólo 4 días del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), participó en un Encuentro para afinar detalles de la organización y participación de cada uno de los trabajadores el próximo 30 de julio.

La actividad fue presidida por el Viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, quien informó a los presentes sobre el alcance e importancia que tiene para el país este mecanismo democrático.

Por su parte,  Sandino Marcano, Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Mppdme, hizo una invitación a los trabajadores y trabajadoras para que participen masivamente en el proceso electoral para la profundización de la Revolución Bolivariana. “Cuatro días nos separan de una batalla política, social y económica, Hay que recordar que esto no es una batalla interna; sino internacional donde el imperio busca desprestigiar a la Revolución”.

Ratificó que el compromiso patrio debe ser cada vez mayor, por eso la participación debe ser contundente.

Igualmente expresó a los presentes el trabajo político que se está realizando desde el Mppdme para garantizar el derecho al voto a cada uno de los trabajadores, en temas como traslado, problemas en su centro de votación u otra cualquier eventualidad para que sea solucionada en corto tiempo con la activación de la maquinaria política a escala nacional; así como también realizó un balance final de la serie de Encuentros que se han venido realizando en la institución para disipar todas las inquietudes de trabajadores y trabajadoras en torno a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el viceministro Nelson Hernández, expresó que, “la Constituyente representa un nuevo modelo de desarrollo político, social, económico que significa un salto cualitativo que va a dar la Revolución”.

Hizo referencia al papel fundamental que juegan los trabajadores y trabajadoras del Mppdme en la elecciones a la ANC, debido a que, “el imperialismo norteamericano tiene la vista puesta en cada una de las reservas del país. Ejemplificó esta realidad, al hacer referencia a la creación de la empresa Siembra Minera, en el Arco Minero del Orinoco, que se proyecta como una de las mayores empresas productora y procesadora de oro en América Latina, con miras a ser la 6ta a nivel mundial.

“Esto representa un botín que tiene visto el imperialismo para ponerle la mano, Venezuela ha mantenido, desde el comienzo del Gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez, una presencia soberana de autodeterminación de nuestro pueblo y en defensa de las reservas de todas las riquezas para ponerlo al servicio del pueblo”, señaló Nelson Martínez.

El representante del ente minero, afirmó que, “los ingresos que ha tenido el Estado venezolano, el 74% de ese presupuesto se ha destinado a cada una de las Misiones Sociales por eso los trabajadores y trabajadoras de este ministerio, debemos ser pioneros en la participación masiva electoral, porque jugamos un papel de primera instancia con lo que se avecina dentro de 4 días”, recalcando el compromiso del ministerio con la generación de riquezas para alimentar las políticas sociales y de beneficio del Pueblo.

Para finalizar, Hernández realizó una invitación a la masa laboral del Mppdme a acompañar al presidente Nicolás Maduro al gran cierre de campaña el día de mañana en la Avenida Bolívar de Caracas, donde una vez más, el pueblo venezolano demostrará al mundo su apoyo rotundo a la ANC.