Presentan libro “Despliegue del Motor Minero, hacia la construcción de la nueva patria socialista”

Caracas, 21 de abril del 2017 (Prensa Mppdme). Con la finalidad de realizar valiosos aportes al sector minero en Venezuela, este viernes,  fue presentado el libro “Despliegue del Motor Minero, hacia la construcción de la nueva patria socialista”, escrito por el Doctor en Ciencias Económicas Luis Alejandro Domínguez Madera, quien a través de su obra realiza una construcción de la realidad que engloba la explotación de los recursos minerales en Venezuela.

En las 86 páginas, que comprenden el ejemplar, el lector puede conocer el contexto del sector minero y posibles nuevas estrategias de desarrollo, basado en un enfoque estratégico que tiene como principio la soberanía nacional.

Para el Doctor Domínguez una de las causas motivadoras para el desarrollo de la obra fue aportar en el estudio y soporte teórico, metodológico y científico, al nuevo modelo prodcutivo minero de la Revolución Bolivariana.

“En mi libro brindo un enfoque del Plan de La Patria sobre el impulso de un sector, a través del Motor Minero, además de respaldar la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de fomentar en la sociedad venezolana el fortalecimiento de los 15 motores productivos del país”, expresó el autor.

El escritor invita a los lectores al debate sobre el diseño de un plan de desarrollo minero ecológico, con una perspectiva de futuro que impulse al sector minero como un mecanismo económico, que permita la captación de divisas al país, acompañando a la tradicional obtención de recursos a partir del petróleo venezolano.

Igualmente, Domínguez invita al pueblo venezolano a conocer sobre la importancia del sector minero para el país y ejercer su soberanía en el ámbito, al respecto opinó, “llamo a la conciencia del venezolano, para que tome el control de las actividades mineras en todas las fases de la cadena productiva, es hora de que internalicemos su importancia y conocerlo, ya que si no conocemos al sector, no podemos emprender la soberanía, no podemos defender lo nuestro”.

A su juicio su libro “Despliegue del Motor Minero, hacia la construcción de la nueva patria socialista”, ayudaría a ampliar el conocimiento de primera mano sobre el tema minero, con un texto de fácil lectura y comprensión, aportando al estudio del tema desde el país.

Durante la actividad estuvieron presentes el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y Andreina Tarazon, presidenta del Centro de Altos estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedes).

unnamed (1)

Impactos: 1299