Nuevo castillete para mina Colombia en el Callao registra un avance del 45%

Caracas, 15 de agosto de 2017 (Prensa Mppdme).- Durante una inspección a la empresa Acero Ibérica, C.A, ubicada en La Victoria, estado Aragua, el viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, constató los avances de la construcción de un nuevo castillete (infraestructura metálica vertical que facilita el transporte hacia el yacimiento), que sustituirá al existente en la mina Colombia de El Callao, que cuenta con más de 40 años de vida útil, permitiendo incrementar la explotación del oro en la zona.
Desde la planta de trabajo, el viceministro Hernández comprobó que la fabricación de la infraestructura, cuenta con un 45% de avance. En el recorrido se informó sobre los detalles de las labores que hasta la actualidad se han efectuado, como el estudio de los cálculos, rehabilitación del castillete actual, diseño estructural, ensamblaje de piezas, entre otros, que garanticen el montaje final para el mes de diciembre del presente año.
F2 Nuevo castillete para la mina Colombia, en el Callao, registra un avance del 45%
 
Esta nueva infraestructura, de 40 metros de altura, garantizará el ascenso de 700 metros de profundidad, lo que permitirá alcanzar 12 niveles en el subsuelo, cambiando la capacidad de extracción y por lo tanto aumenta la cantidad de oro extraído en el yacimiento.
Igualmente, se tiene previsto que tenga una durabilidad de más de 100 años, para ello se ha trabajado arduamente en un nuevo sistema de seguridad (antirayos y anticorrosivo), mayor estabilidad, jaulas internas, canalización de la grasa industrial, ofreciendo mayor protección a los mineros.

F3 Nuevo castillete para la mina Colombia, en el Callao, registra un avance del 45%

Este tipo de acciones, ayuda al fortalecimiento del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana, como principal alternativa no petrolera y ayudar a la diversificación de la economía nacional para obtener nuevas fuentes de ingreso de divisas a la nación.

Impactos: 104