Nuevo presidente de Minervén realizó recorrido en plantas y minas

Prensa Minervén / Pedro Hernández.- El nuevo presidente de Minervén Tcnel. (Ret.), Nino Jesús Angulo Vargas, inició una serie de inspecciones por las plantas y las minas que son competencia de Minervén, como principal empresa aurífera a nivel nacional, con la finalidad de conocer las áreas en las cuales se realizarán las inversiones y el proceso de recuperación a través de la minería con alto nivel tecnológico.

El recorrido comenzó en el Bloque El Callao, específicamente en la planta procesadora de oro Revemín. Allí, se dirigió a los trabajadores con el propósito de elaborar propuestas únicas que serán elevadas al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico. Durante el recorrido, el presidente de la empresa minera estuvo acompañado por el viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández.

Posteriormente, habló con la clase trabajadora de Planta Caratal y Mina Colombia cómo mejorar la operatividad y los niveles de producción de Minervén.

Angulo Vargas manifestó que la prioridad es el potencial humano, al tiempo que destacó que los proyectos de la empresa minera deben realizarse en alianza

Los nuevos representantes de la empresa Minervén mantienen el compromiso y la visión para modernizar los procesos de explotación, extracción y comercialización del oro en armonía con el ambiente y la incorporación activa de las comunidades.

Nueva autoridad

Cabe recordar que la Compañía General de Minería de Venezuela C.A. (Minervén), según Gaceta Oficial n.° 3100, recibió como nuevo presidente al Tcnel. (Ret.) Nino Jesús Angulo Vargas, este miércoles 11 de octubre de 2017.

Angulo proviene de la Empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio – antigua empresa Owen Illinois), la cual se dedica a la creación de botellas.

Minervén, actualmente, abarca tres bloques operativos que son: Guasipati – El Callao, El Callao y Sifontes – Norte. Estos, a su vez, constan de al menos seis plantas operadoras, entre ellas: Caratal, Revemín, La Camorra, Simón Bolívar, Mina Isidora. Esta empresa minera se encuentra bajo un proceso de recuperación, por lo que se ejecutan ciertas inversiones de interés para la mejora de la “minería tecnificada”.

Impactos: 351